Mercedes-Benz
.
 
AMG
Regresar
A principios de 2008, smart estará disponible en Estados Unidos.

México, D. F., a 4 de julio de 2006. Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Administración de DaimlerChrysler, AG. y Director General de Mercedes Car Group, anunció el pasado 28 de junio en Böblingen, Alemania, que la marca smart entrará al mercado de Estados Unidos a principios de 2008, con el smart fortwo, el cual estará disponible en tres modelos. Estados Unidos es el mercado automotriz más grande del mundo y será el país número 37 en el que smart estará presente.

La distribución de smart en Estados Unidos se realizará en exclusiva a través del UnitedAuto Group, Inc., empresa internacional que será responsable del desarrollo y concesión de distribuidores potenciales, así como de desarrollar y mantener una red de distribuidores de vehículos smart en Estados Unidos y Puerto Rico, utilizando un proceso que los enfoque en su compromiso con smart, con locaciones estratégicas y facilidades que cumplan con los requisitos de la marca y los clientes en mercados clave. El índice de satisfacción al cliente será siempre la clave para calificar a los distribuidores.

Dieter Zetche mencionó que "siguiendo el éxito del smart fortwo en Europa con más de 750,000 clientes y la fuerte demanda por el eficiente consumo de combustible de autos pequeños en los Estados Unidos, estamos trayendo este nuevo modelo de movilidad a este país. Este es el mejor momento -y estoy convencido que el smart fortwo un auto innovador, ecológico y ágil para la ciudad, pronto se convertirá en un vehículo tan familiar en las calles de Nueva York, Miami o Seattle, como lo es ahora en Roma, Berlín y París".

Como su antecesor, el sucesor del smart fortwo contará con todas las características que hacen sentir a los clientes seguros y cómodos, ya que como parte del Mercedes Car Group, los vehículos smart están equipados con la más alta tecnología en sistemas de seguridad, como por ejemplo, la "celda de seguridad tridion" y el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP).

UnitedAuto Group Inc., es un corporativo establecido en Bloomfield Hills, Michigan, opera 296 franquicias automotrices, representando 40 diferentes marcas, cuenta con 27 centros de reparación, vende unidades nuevas y seminuevas, productos financieros y de seguros, reemplazo de partes, y ofrece mantenimiento y reparaciones de servicio en todas las marcas que representa. Cuenta con 173 franquicias en 19 diferentes estados de la Unión Americana y Puerto Rico, así como 123 franquicias internacionales, sobre todo en el Reino Unido. UnitedAuto pertenece al selecto grupo de Fortune 500 y Rusell 2000, y actualmente cuenta con 14,000 empleados.

smart

Desde su lanzamiento en octubre de 1998 el smart fortwo ha atraído a más de 750,000 clientes en 36 diferentes países entre ellos México. Como marca de DaimlerChrysler, smart se beneficia con los técnicos expertos de la casa matriz por su amplia experiencia en el ramo automotriz.

smart, como una de las marcas jóvenes del mercado automotriz, se mantiene por su innovación y funcionalidad, especialmente a través de aquellos clientes cuyo gusto por la vida e interés en las novedades y tendencias los destacan y diferencian de la mayoría.

Los clientes smart se caracterizan por su actitud, no por su edad ni profesión y es gente de mente abierta que cuestiona el "status quo".