Moda-y-arte-mercedes-benz

Moda y arte

La pasión por el estilo y el diseño.

Mercedes-Benz Fashion Week México

Mercedes-Benz Fashion Week México materializa la aspiración de nuestros diseñadores: la internacionalización de la moda mexicana, convirtiendolo en uno de los eventos más importantes de moda en México.

Mercedes-Benz Fashion-Week-México

¿Por qué Mercedes-Benz Fashion Week?

Mercedes-Benz la primer marca automotriz ligando su estrategia de comunicación a la moda, por la relación natural que existe, al ser la marca premium más innovadora en la industria.

La historia comienza con la primer temporada de Mercedes-Fashion México Primavera/Verano 2008 by Vogue, donde Eva Longoria es invitada como madrina de honor, logrando así, ser la única semana de moda reconocida en México.

Cronología de MBFW:

2010 – Fusión entre DFashion y Mercedes-Benz Fashion México para crear “Mercedes-Benz DFashion”.
2012 – COLOüRS adquiere la marca registrada Fashion Week México® logrando posicionar la plataforma en el calendario mundial de la moda, fundando así la primera edición de Mercedes-Benz Fashion Week México®.
2010–2015 Durante once ediciones se celebró MBFWMx basado en un evento de “Producción de Gran Formato” dentro de una carpa de 3,200 metros cuadrados.
2016 - Gracias a la visión e  influencia de Mercedes-Benz México, la producción del evento se transforma de una sola sede a una plataforma multi-venue, llevado a cabo en recintos históricos, culturales y de relevancia empresarial.
2017 – 2018  Impulsar una nueva visión de posicionamiento para MBFWMx, como un generador de contenido digital  y desarrollar eventos especiales en nuevas sedes y espacios públicos de la CDMX a lo largo del año.
MBFWMx-2019

MBFW México 2019

Esta nueva visión de MBFWMx ya comenzó, transformándonos en la primera Plataforma Permanente de Contenido Digital de Moda de América Latina, soportada por múltiples eventos y puntos de contacto con su audiencia.

Las audiencias de moda y estilo de vida en México tienen hoy un perfil internacional, que requiere cada día más y mejores contenidos. En un país donde la penetración de internet crece a doble dígito y supera ya el 60% de la población, el reto de MBFWMx es fortalecer el posicionamiento ya logrado entre sus casi 400 mil seguidores y triplicar nuestra audiencia en los próximos dos años.

Conoce más

Arte

Desde hace cuatro años Mercedes- Benz participa en la feria de arte contemporáneo más importante de América Latina; Zona Maco.

Mercedes-Benz-en-zona-maco

Zona Maco, uno de los eventos más importantes de Mercedes-Benz

Cada año buscando atraer a los asistentes, de manera creativa y exhibiendo los productos totalmente diferentes a los que se solían hacer. Empezando desde nuestros autos clásicos, exhibidos en el 2016; los más deportivos, como el AMG-GT en 2017, AMG-GTR en 2018; hasta nuestros híbridos como la GLC 350 e en 2019.

Zona Maco 2019

Creando alianzas con artistas reconocidos como lo son Neón Caron, con su arte interactivo y este 2019 Marcela Cadena artista y embajadora de She’s Mercedes que plasmara su visión:
En este caso, la obra de Marcela, “Azul”, se exhibe para crear conciencia y dar un mensaje de impacto. ‘Azul’ es la lluvia, el cielo, el mar. ‘Azul’ es una mirada al mar, un vistazo a ese azul profundo que nos llena de paz y que simboliza la vida de todas las especies que caminan este planeta. Como seres humanos, tenemos el deber de proteger a nuestra Madre Tierra, de cambiar nuestros hábitos hacia una vida sustentable, y de dejar una huella positiva en nuestro planeta.

En esta ocasión Marcela intervino una GLC 350e; un auto híbrido enchufable que acerca a Mercedes-Benz hacia la electrificación y genera un impacto positivo en el medio ambiente. Con la capacidad de rodar hasta 30 kilómetros en modo eléctrico y una computadora capaz de hacer la conmutación entre el motor eléctrico y de gasolina se gana eficiencia y reduce el impacto ambiental del auto. Este paso conlleva uno muy importante en el camino hacia un futuro eléctrico con los nuevos EQ, que se deshacen del motor a gasolina. Mercedes-Benz, como marca responsable y pionera, se coloca nuevamente como referente para lograr un mejor futuro y generar conciencia en la sociedad.

Mercedes-AMG-GT-ZonaMaco

Más sobre Zona Maco

Sin duda el participar en Zona Maco, nos permite innovar en la manera de hablar a nuestros prospectos y fans de la marca. No solo en la parte de comunicación, sino en la parte de la exhibición de los productos, de la comunicación digital que cada día, toma más y más relevancia.

Conoce más
Regresar hacia  arriba