Moda y arte.

La pasión por el estilo y el diseño.

Fashion Week


Mercedes-Benz Fashion Week México

Mercedes-Benz Fashion Week México materializa la aspiración de nuestros diseñadores: la internacionalización de la moda mexicana, convirtiendolo en uno de los eventos más importantes de moda en México.  

Fashion Week


Mercedes-Benz Fashion Week México

Mercedes-Benz Fashion Week México materializa la aspiración de nuestros diseñadores: la internacionalización de la moda mexicana, convirtiendolo en uno de los eventos más importantes de moda en México.  

¿Por qué Mercedes-Benz Fashion Week?  

Mercedes-Benz Fashion Week México

¿Por qué Mercedes-Benz Fashion Week?  

Mercedes-Benz es la primera marca automotriz de lujo que ligó su estrategia de comunicación con la moda como un pilar estratégico, por la relación natural que existe a través de la innovación en ambas industrias: moda y automotriz.

La historia comenzó con la primera edición del Mercedes-Benz Fashion Week México en 2008 con la temporada Primavera/Verano en conjunto con Vogue, donde Eva Longoria fue invitada como madrina de honor, logrando así ser la única semana de moda reconocida en México.

Cronología de MBFW:   

Cronología de MBFW:   

  • 2010 – Fusión entre DFashion y Mercedes-Benz Fashion México para crear “Mercedes-Benz DFashion”.
  • 2012 – COLOüRS adquiere la marca registrada Fashion Week México logrado posicionar la plataforma en el calendario mundial de moda, fundando así la primera edición de Mercedes-Benz Fashion Week México®.
  • 2010-2015 – Durante once ediciones se celebró MBFWMx basado en un evento de “Producción de Gran Formato” dentro de una carpa de 3,200 metros cuadrados.
  • 2016 – Gracias a la visión influencia de Mercedes-Benz México, la producción del evento se transforma de una sola sede a una plataforma multi-venue, llevando a cabo en recintos históricos, culturales y de relevancia empresarial.
  • 2017-2018 – Impulsar una nueva visión de posicionamiento para MBFWMx, como un generador de contenido digital y desarrollar eventos especiales en nuestras sedes y espacios públicos de la CDMX a lo largo del año.
  • 2019 – El frontón México se convierte en venue principal de las dos ediciones junto con lugares emblemáticos de la ciudad de México como casa Gilardi y el Bosque de Chapultepec, reafirmando el compromiso de los diseñadores con la cultura mexicana.
  • 2020 – Cambiamos el formato tradicional al formato híbrido, contando con presentaciones y contenido digital a través del canal de Fashion Week México en YouTube. Llegaron los Fashion Weekends, con diferentes experiencias en ciudades como Guadalajara y San Miguel de Allende impulsando #ManejaMéxico como eje de comunicación.
  • 2021 – Celebramos quince años de crear relaciones auténticas con diseñadores emergentes y sus iniciativas como jugadores clave. Estos evocan lujo y deseo a través de un formato híbrido visitando diferentes escenarios en territorios clave del país.

 

Arte


Durante seis ediciones, Mercedes-Benz ha participado en la Feria de Arte Contemporáneo más importante de América Latina: Zona Maco.

Arte


Durante seis ediciones, Mercedes-Benz ha participado en la Feria de Arte Contemporáneo más importante de América Latina: Zona Maco.

Mercedes-Benz en Zona Maco

Zona Maco, uno de los eventos más importantes de Mercedes-Benz.

Para Mercedes-Benz resulta natural sumarse a este proyecto por tener valores en común con el arte como la pureza y sensualidad del diseño, y por buscar la perpetuidad de la estética y su funcionalidad. Zona Maco es el escaparate perfecto para impulsar el arte mexicano por lo que buscamos atraer de manera creativa diferentes audiencias, exhibiendo nuestros mejores productos. En 2016 exhibimos nuestros autos clásicos; después los más deportivos, como Mercedes-AMG GT en 2017 y Mercedes-AMG GTR en 2018; nuestros híbridos, como el modelo GLC 350e en 2019, en 2020 nuestra primera SUV mexicana, GLB; y en 2022 llevamos la estrategia de electrificación a Zona Maco con nuestra primera SUV compacta completamente eléctrica, EQA.

Zona Maco, uno de los eventos más importantes de Mercedes-Benz.

Para Mercedes-Benz resulta natural sumarse a este proyecto por tener valores en común con el arte como la pureza y sensualidad del diseño, y por buscar la perpetuidad de la estética y su funcionalidad. Zona Maco es el escaparate perfecto para impulsar el arte mexicano por lo que buscamos atraer de manera creativa diferentes audiencias, exhibiendo nuestros mejores productos. En 2016 exhibimos nuestros autos clásicos; después los más deportivos, como Mercedes-AMG GT en 2017 y Mercedes-AMG GTR en 2018; nuestros híbridos, como el modelo GLC 350e en 2019, en 2020 nuestra primera SUV mexicana, GLB; y en 2022 llevamos la estrategia de electrificación a Zona Maco con nuestra primera SUV compacta completamente eléctrica, EQA.

Zona Maco 2022.

En la edición 2022, Mercedes-Benz México, a través de la marca Mercedes-EQ, unió fuerzas con Panerai para llevar el lujo sostenible al mundo del arte, en un oasis que celebra el arte y la sostenibilidad, donde conviven de manera armoniosa e integral usando materiales reciclados con certificaciones sustentables.

 

EQA fue la pieza principal del espacio, con una representación de la energía que alimenta a los vehículos de Mercedes-EQ, en una instalación que reflejó los valores de la marca al estar fabricados de materiales reciclados.

Zona Maco 2022.

En la edición 2022, Mercedes-Benz México, a través de la marca Mercedes-EQ, unió fuerzas con Panerai para llevar el lujo sostenible al mundo del arte, en un oasis que celebra el arte y la sostenibilidad, donde conviven de manera armoniosa e integral usando materiales reciclados con certificaciones sustentables.

 

EQA fue la pieza principal del espacio, con una representación de la energía que alimenta a los vehículos de Mercedes-EQ, en una instalación que reflejó los valores de la marca al estar fabricados de materiales reciclados.