HERO CLA IMAGE

CLA

Forever Young

Solicita información

 Header-design-cla-coupe

Silueta perfecta de principio a fin.

¿Diseño deportivo coupé, o cuatro prácticas puertas? La pregunta está mal planteada, pues la dinámica línea del techo del nuevo CLA brinda espacio para ambas opciones. Destila dinamismo, incluso con el vehículo parado, y es uno de los atuendos más elegantes que ha vestido un Mercedes-Benz en toda su historia.


Design-exterior-cla-200-progressive-coupe

Llamativamente seguro de sí mismo.

En la perspectiva frontal llama de inmediato la atención, la presencia y la estabilidad del nuevo CLA. Si tuviéramos que elegir el atributo de diseño que mejor caracteriza al nuevo CLA, nos inclinaríamos sin duda por su musculosa línea, que se extienden desde las ruedas delanteras hasta el completamente nuevo diseño trasero. Gracias a este dimensionamiento, el vehículo se adhiere mejor al camino, lo que mejora tanto su dinamismo al tomar curvas como su estabilidad direccional. En la vista lateral puede apreciarse con especial claridad la ligera inclinación hacia delante del frontal. La atractiva parrilla de efecto diamante brilla con sus nobles filigranas en la vista frontal. No es un rostro como los demás, sino un punto inconfundible en la gran masa de vehículos.

Design-interior-cla-coupe

Es como hundirse en un cálido abrazo.

Transiciones casi imperceptibles entre el tablero de instrumentos, la consola central y los revestimientos de las puertas generan un agradable efecto envolvente. Este concepto es tan singular en esta categoría de vehículos como el muestrario de elementos de adorno y la iluminación de ambiente con un máximo de 64 colores, que subraya y matiza la belleza del interior. El puesto de conducción widescreen consta de dos visualizadores de alta definición, dispuestos bajo una superficie de cristal común. El visualizador de medios a la derecha es una pantalla táctil que muestra el contenido de los sistemas de infoentretenimiento y los ajustes del vehículo. A la izquierda se encuentra el cuadro de instrumentos clásico. Hay que decir, no obstante, que de clásico no tiene más que el nombre. Con ayuda de diversos estilos es posible personalizar la visualización.

CLA Forever Young

Nuevo CLA 2020. Forever Young.

A los 16 años hubieras elegido este auto. Hoy, también.

Header-performance-cla-coupe

El deporte precisa reglas. Las tuyas.

Puedes variar los ajustes de manejo con solo pulsar una tecla. Si quieres, puedes variar incluso el reglaje de los amortiguadores, la respuesta del motor. Además, las líneas dinámicas del coupé configuran una vista espectacular y ofrecen la mínima resistencia posible al viento de marcha. De ese modo disminuyen el consumo y el nivel de ruidos, a la vez que aumenta la estabilidad de marcha.


Engine-cla-coupe

Los propulsores más avanzados.

Los motores con desconexión selectiva de los cilindros mediante la carrera variable de las válvulas CAMTRONIC y cambio de doble embrague de 7 u 8 velocidades son un buen ejemplo del alto nivel tecnológico. Durante la desconexión el motor opera en régimen de 2 cilindros y por lo tanto con mayor eficiencia en la gama baja y media de revoluciones. Cuando el conductor solicita más potencia del motor mediante el acelerador, los cilindros 2 y 3 vuelven a conectarse en cuestión de milisegundos.

Dynamin-select-cla-coupe

Conduce, simplemente, como quieras.

DYNAMIC SELECT te ofrece, con tan solo pulsar un botón, diferentes programas de conducción que configuran previamente, por ejemplo, el motor, el cambio, el tren de rodaje o la dirección. El modo Sport le ofrecerá un marcado dinamismo durante el viaje, en tanto que el programa básico Comfort acentúa la estabilidad. Por el contrario, ECO apuesta por la máxima eficiencia, ahorrando dinero y gasolina.

Safety-cla-coupe

Diseño sugestivo, seguridad tranquilizante, sistemas de asistencia a la conducción al nivel de la gama de lujo.

El sistema advierte al conductor con señales ópticas si la distancia respecto al vehículo precedente es insuficiente. Si se detecta peligro de colisión, el sistema emite una advertencia acústica, puede reforzar la acción de frenado del conductor y, si éste no reacciona, reducir de forma autónoma la velocidad. El asistente de frenado activo se hace cargo e intenta reducir la máxima energía posible con una frenada autónoma. Puede evitar accidentes o bien al menos reducir sus consecuencias. También ante vehículos detenidos o peatones que cruzan, el sistema podrá frenar hasta una velocidad de aprox. 60 km/h. En función de la situación, se evitan colisiones hasta a una velocidad de incluso 50 km/h. Algunos factores pueden restringir el reconocimiento del sistema de detección por radar: sensores sucios o cubiertos de nieve o lluvia intensa, perturbación procedente de otro radar, fuerte reflexión del radar o peatones que se muevan con rapidez por la zona de detección del sistema.

Header-technology-cla-coupe

Cuando se unen la belleza y la inteligencia.

El CLA lleva el concepto de manejo y visualización a un nuevo nivel. La interacción hombre-tecnología está diseñado para un acceso a los datos casi ilimitado y para poder comunicarse en cualquier momento. La personalización también juega un papel central. Una novedad en el CLA es el asistente con inteligencia artificial MBUX que marca el comienzo de un nuevo concepto de mando sin contacto, e incluso sin palabras.


mbux-cla-coupe

MBUX. El nuevo CLA Coupé habla tu idioma.

Gracias a MBUX, basta con que digas «Hey, Mercedes» para que tu Mercedes sea todo oídos y atienda a tus órdenes. El nuevo mando fónico LINGUATRONIC, entiende el lenguaje natural, además es capaz de comprender a los ocupantes sin necesidad de aprender previamente determinados comandos de voz. Y puede hablar contigo. ¿Leer en voz alta los mensajes SMS, o tomarlos al dictado y enviarlos? Ningún problema. Del mismo modo te informa del tiempo que te espera en el lugar de destino, cambia de emisora de radio o te guía a tu casa por la vía más rápida. Gracias a MBUX, el nuevo CLA desarrolla una empatía especial con el conductor. Este sistema no deja nunca de aprender y, sobre todo, cada día conoce algo mejor a su conductor. Es capaz de recordar sus canciones preferidas, y el camino que suele elegir para ir a trabajar.

MBUX-assistant-cla-coupe

Lo apreciarás tanto como a tu smartphone.

De manera opcional el paquete de innovación forma parte de MBUX en el nuevo CLA hace posible el manejo intuitivo de diferentes funciones de confort y de MBUX por medio de gestos, sin necesidad de un contacto físico con los mandos. Una cámara en la unidad de mando en el techo reconoce movimientos de las manos y los brazos del conductor y el acompañante en el entorno de la pantalla táctil o el panel táctil, y adapta el contenido del visualizador de medios en función de la configuración. A esto se añaden funciones personales de favoritos, que pueden seleccionarse formando una «V» con el dedo índice y el dedo medio de la mano.

Mercedes-me-cla-coupe

Mercedes me connect. La conexión entre el conductor y el vehículo.

Entra a formar parte de un mundo interconectado de manera inteligente. Monitorea tu vehículo y toma acción usando la app de Mercedes me. No importa si estás preparando un viaje, usando el encendido remoto o disfrutando de la tranquilidad con el Localizador de vehículo y Protector de Valet; estos servicios hacen que tener un Mercedes- Benz sea aún más placentero.

Conoce más

Modelos

Todos los modelos

  • CLA200CP Image
  • CLA 200 Progressive
  • $699,000 MXN * MSRP
  • Motor 4 cilindros en línea 1.3 litros

Dimensiones

CLA200CP Side Image
CLA200CP Front/back Image

Características principales

  • Capacidad de pasajeros
    5
  • Capacidad de carga en la cajuela (l)
    460 L
  • Tipo de transmisión
    7G-DCT
  • Rendimiento de combustible en ciudad (km/l)
    15.40 km/l
  • Rendimiento de combustible en carretera (km/l)
    22.88 km/l
Regresar hacia  arriba