Motor OM651

Datos técnicos, medidas y pesos de la Sprinter Chasis.

Medidas y pesos.

Longitud del vehículo
Modelo de cabina
Masa máxima autorizada (M.M.A.)
Propulsión

En cabeza, con potencia y rentabilidad.

4 motores.

Quien desea el éxito, necesita una tracción potente: el motor diésel de 4 cilindros, disponible en 3 niveles de potencia, y el motor diésel de 6 cilindros en V conjugan fuerza y rentabilidad de forma ejemplar en la Sprinter. Estos acreditados motores han sido optimizados una vez más para operar con un menor consumo de combustible. Por ejemplo, se ha reducido la fricción de los componentes en su interior. Todos los motores se pueden adquirir con cambio manual1 o cambio automático.

Para asegurar el cumplimiento de las exigentes normativas de gases de escape Euro 6 o Euro VI, se recurre a la tecnología SCR (reducción catalítica selectiva). Este procedimiento reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno en los motores diésel haciendo pasar los gases de escape a través de un catalizador, donde los óxidos de nitrógeno2 se convierten en nitrógeno y agua por adición del aditivo de base acuosa AdBlue®.

1

El cambio manual de 6 marchas de serie en combinación con el motor diésel de 6 cilindros en V OM642 se podrá adquirir previsiblemente a partir del T4/2018.

2

Entre los óxidos de nitrógeno (NOx) se cuentan el monóxido de nitrógeno (NO) y el dióxido de nitrógeno (NO2).

Resumen de motores de la Sprinter:

  • Motor diésel de 4 cilindros en línea en 3 etapas de potencia
  • Motor diésel de 6 cilindros en V

Motores y valores de consumo.

Modelo de vehículo
Propulsión
Normativa de gases de escape