Liderando el camino. Por más de 1,000 kilómetros.

Mercedes-Benz establece nuevos estándares de autonomía eléctrica y eficiencia con VISION EQXX. El prototipo demuestra cuan eficiente, sostenible y lujosa puede ser la movilidad eléctrica. Este campeón de eficiencia tiene una autonomía de más de 1,000 km con una sola carga, lo que equivale a un consumo de menos de 10 kWh de energía por cada 100 kilómetros. Esto se debe en parte a su diseño exterior y aerodinámica, que logra un coeficiente aerodinámico de 0.17. El irresistible trabajo en la carrocería lleva la revolución más allá: VISION EQXX demuestra de forma precisa lo que hará de un vehículo eléctrico un Mercedes-Benz en el futuro, con un diseño liviano, innovaciones en la batería y nuevos materiales.

Diseño que roba más que el aliento.  

El bello arte de la aerodinámica tiene una larga e ilustre tradición en Mercedes-Benz. Los entusiastas del automovilismo recordarán el C 111 de la década de 1970. Actualmente, EQS, el pionero de lujo es el que ostenta el récord del vehículo de serie más aerodinámico. VISION EQXX ahora establece el siguiente hito, con un coeficiente aerodinámico de solo 0.17. Este valor récord es de particular importancia para la conducción eléctrica y, sobre todo, para la autonomía. Esto es debido a que se requieren dos tercios de la energía eléctrica para contrarrestar la resistencia aerodinámica. 

vision-eqxx

La forma fluye perfectamente con elegancia incomparable desde el frente sobre los poderosos y sensuales hombros hasta el final del alerón trasero de alta eficiencia aerodinámica. Muchos otros detalles demuestran lo consistente e implacable que VISION EQXX ha sido diseñado para la aerodinámica: la cara frontal es más pequeña que la de un CLA, por lo tanto, presenta una resistencia mínima. Un ancho de vía trasero más estrecho permite que el aire fluya de manera más eficiente. Y las cubiertas externas transparentes de las ruedas evitan virtualmente toda turbulencia, mientras que permiten increíbles vistas de los rines de magnesio color oro rosado.

El interior: entre lujo y naturaleza.

Mercedes-Benz ha forjado nuevos caminos desarrollando el interior. VISION EQXX presenta una mezcla sorprendente de materiales sostenibles en el interior: desde hongos hasta bambú, cactus y seda vegana. Estos muestran que sigue siendo posible lograr el máximo lujo automotriz sin usar productos de origen animal, mientras se crea una sensación inimitable de confort premium. Este fascinante viaje ha reducido a la mitad la huella de carbono del cuero.

vision-eqxx interior

El tren motriz. Líder mundial de eficiencia.

La nueva movilidad sostenible no se mide en caballos de fuerza kilómetros por hora o segundos. La movilidad del futuro será medida en eficiencia y contra la referencia del VISION EQXX, con una eficiencia energética del 95%. Esto significa que 95% de la energía almacenada en la batería llega a las ruedas. A propósito de esta comparación, un vehículo con un motor de combustión interna eficiente logra cerca del 30% y un corredor humano de largas distancias logra cerca del 50%. Un equipo dedicado de ingenieros de Mercedes-Benz trabajaron con los especialistas del deporte motor de High Performance Powertrains (HPP) y Mercedes-Benz Grand Prix (MGP) para desarrollar un tren motriz eléctrico compacto altamente eficiente y un compartimiento de batería ligero. Han pasado muchos años trabajando en reducir la fricción mecánica al mínimo para que la potencia alcance la pista de carreras con la menor pérdida posible.  

Vision EQXX: The Challenge

Otros modelos EQ

Descubre el universo eléctrico de Mercedes-Benz.