¿Por qué en el futuro la conducción no requerirá conductor?

La conducción sin conductor ofrece interesantes oportunidades para el futuro.

Hoy en día: conducción asistida y parcialmente automatizada nivel SAE 2.

Hacia la conducción autónoma con los sistemas de asistencia más modernos.

Mercedes-Benz Intelligent Drive convierte tu vehículo en un compañero inteligente. Los innovadores sistemas de asistencia a la conducción vigilan el entorno y procesan datos de cámaras y sensores, como ultrasonidos y radar, así como datos cartográficos e incidencias del trayecto. Pueden advertir al conductor de peligros inminentes, como una retención próxima, e incluso maniobrar y frenar de forma automatizada.

Mañana: conducción altamente automatizada.

El nuevo DRIVE PILOT en la Clase S y el EQS.

En Alemania, DRIVE PILOT permite, en determinadas circunstancias, transferir al sistema la tarea de conducir —a una velocidad de hasta 60 km/h y en tramos de autopista adecuados— cuando el tráfico es denso o hay retenciones. Con ello, DRIVE PILOT ofrece una experiencia de conducción insuperable. Te puedes relajar o trabajar y, de ese modo, recuperar un valioso tiempo.

Gracias a DRIVE PILOT, Mercedes‑Benz es el primer fabricante de automóviles del mundo provisto de una certificación internacionalmente válida para la conducción altamente automatizada que, además, ofrece este sistema de fábrica como opción para los vehículos de serie.

Los cinco niveles de la conducción automatizada

Asistida, parcialmente automatizada, altamente automatizada, totalmente automatizada, sin conductor: estos conceptos describen los cinco niveles del camino hacia el vehículo sin conductor tal como se distinguen internacionalmente según el estándar SAE (Society of Automotive Engineers - Instituto Nortemericano de Estandarización) vigente.

Pasado mañana: conducción sin conductor

Nuestra visión de la conducción sin conductor y el camino hasta ella.

En el futuro, la conducción sin conductor desempeñará un papel central y revolucionará por completo el mundo del automóvil con ayuda de la inteligencia artificial. Mediante una serie de vehículos conceptuales y prototipos, Mercedes-Benz ha demostrado desde hace tiempo que los requisitos técnicos se cumplen y desempeñan su función.

Modelos actuales

Hacia la conducción sin conductor. Descubre nuestros sistemas de asistencia a la conducción más actuales.