Mercedes-AMG. 55 años cambiando las reglas.

Quiénes somos


Conducimos para sentirnos vivos.

Una obsesión con el rendimiento de conducción. Este es el lema de Mercedes-AMG. Desde la velocidad explosiva del GT R hasta la potencia robusta del G 63 y la total ambición del hiperauto AMG ONE, cada vehículo está diseñado para despertar los sentidos.

Quiénes somos


Conducimos para sentirnos vivos.

Una obsesión con el rendimiento de conducción. Este es el lema de Mercedes-AMG. Desde la velocidad explosiva del GT R hasta la potencia robusta del G 63 y la total ambición del hiperauto AMG ONE, cada vehículo está diseñado para despertar los sentidos.

La imagen muestra varios automóviles de Mercedes-AMG.
The ONE and Only – The New Mercedes-AMG ONE
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Lo que nos impulsa


Para todos los amantes de las altas prestaciones.

Creemos en la competitividad, en las ideas innovadoras, en el máximo rendimiento y en la superioridad. Bienvenido al mundo de Mercedes-AMG, ahí donde la ingeniería se une a una actitud muy especial. Con esta aspiración creamos automóviles de altas prestaciones para los circuitos de competición, y para la carretera. Esto es lo que llamamos «AMG Driving Performance».

Lo que nos impulsa


Para todos los amantes de las altas prestaciones.

Creemos en la competitividad, en las ideas innovadoras, en el máximo rendimiento y en la superioridad. Bienvenido al mundo de Mercedes-AMG, ahí donde la ingeniería se une a una actitud muy especial. Con esta aspiración creamos automóviles de altas prestaciones para los circuitos de competición, y para la carretera. Esto es lo que llamamos «AMG Driving Performance».

La imagen muestra los vehículos Mercedes-AMG GT.
La imagen muestra los vehículos Mercedes-AMG GT.

El ADN de AMG. ¿Qué hace de un automóvil un Mercedes-AMG?

Prestaciones de comienzo a fin. Cada vehículo Mercedes-AMG se desarrolla y se construye en Affalterbach, comenzando con la planificación de la arquitectura básica de un nuevo modelo de Mercedes-Benz.

Esto es aún más patente al hablar de los modelos Mercedes-AMG GT, fruto de un desarrollo específico. Más de 800 de nuestros 2.000 empleados trabajan en el área de desarrollo. De la armonización ideal de todos los componentes nacen vehículos capaces de transmitir un placer intenso de conducción en carretera y de superar la prueba de los circuitos de competición. A partir de este elenco de competencias desarrollamos vehículos con un ADN muy especial. El ADN de AMG.

La imagen muestra un motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros de Mercedes-AMG.

Pasión desbordante, dominio de la potencia.

El núcleo de la AMG Driving Performance es siempre el motor. No obstante, para poder convertir la fuerza del motor en prestaciones en carretera se requiere una interacción precisa en la totalidad de la cadena cinemática y una armonización perfecta del tren de rodaje.

A bordo de un Mercedes-AMG experimentarás la aceleración en tu propio cuerpo, de forma inmediata, intensa, poderosa e impresionante. Esta sensación se debe a los exclusivos sistemas de propulsión AMG Performance, que aseguran una respuesta dinámica a las órdenes del conductor y gran agilidad, combinada con una eficiencia sobresaliente.

La imagen muestra un Mercedes-AMG GT C Coupé en una vista trasera.

Pasión en armonía.

No cabe duda, un automóvil Mercedes-AMG te lleva también de A a B. Pero de un modo absolutamente individual. Al mismo tiempo, disfrutarás de la estancia a bordo, y verás cada curva como una invitación.

Conduces tu automóvil de forma activa y consciente, pues el dinamismo es expresión de tu personalidad. Tu Mercedes-AMG te ayuda en todo momento, pues la innovadora tecnología del tren de rodaje AMG asegura un balance perfecto entre dinamismo y control, y persigue un solo objetivo: la sensación de dominar cada curva, y no viceversa.

La imagen muestra una nave y los faros de un Mercedes-AMG GT R Coupé.
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Hacemos audible la adrenalina.

Basta con pulsar el botón de arranque para despertar la pasión. De modo inconfundible. Y patente. El sistema de escape retumba con una potente sonoridad y revela un atributo inconfundible de cada Mercedes-AMG.

Al mismo tiempo, cada modelo expresa este carácter con una sonoridad propia. Durante la conducción se despliega una vivencia acústica armonizada con cada uno de los programas de conducción disponibles. De ese modo se subraya cada situación con la banda sonora adecuada. Una singular sinfonía para los sensibles entusiastas de las altas prestaciones.

La imagen muestra un Mercedes-AMG GT Roadster en un escorzo frontal

La AMG Performance puede apreciarse también en el diseño.

Quien se encuentra con un Mercedes-AMG en carretera percibe emociones en movimiento. Su conducción es una apasionante declaración de intenciones. Los rasgos estéticos dominantes e inconfundibles muestran a primera vista

que cada vehículo Mercedes-AMG es expresión de un compromiso radical con las prestaciones. Las calandras del radiador específicas de AMG y las amplias tomas de aire confieren a cada vehículo Mercedes-AMG una fisonomía sin igual. Llamativos embellecedores laterales, difusor, alerón trasero específico del modelo y hasta cuatro salidas de escape visualizan la afinidad con el automovilismo.  

AMG Tecnología e innovación


Driving Performance de Affalterbach.

El nombre AMG está ligado intrínsecamente al automovilismo deportivo. El deseo de ofrecer a sus clientes máximo rendimiento, precisión y eficiencia forma parte de la vocación de AMG. Por ese motivo, cada vehículo Mercedes-AMG es una promesa de prestaciones sobresalientes, un placer de conducción fascinante y calidad hasta el último detalle.

AMG Tecnología e innovación


Driving Performance de Affalterbach.

El nombre AMG está ligado intrínsecamente al automovilismo deportivo. El deseo de ofrecer a sus clientes máximo rendimiento, precisión y eficiencia forma parte de la vocación de AMG. Por ese motivo, cada vehículo Mercedes-AMG es una promesa de prestaciones sobresalientes, un placer de conducción fascinante y calidad hasta el último detalle.

    Un motor V8 típico de Mercedes-AMG

    La imagen muestra un motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros de Mercedes-AMG.

    El núcleo de cada modelo de Mercedes-AMG es su motor. Por ejemplo, el motor V8 biturbo de 4.0 litros en varios niveles de potencia, de 476 hp a 639 hp. Algunos rasgos típicos de estos propulsores son su respuesta espontánea, un desarrollo sobresaliente de la fuerza, cifras de potencia dignas de un bólido de competición, alta eficiencia y la sonoridad V8 típica de la marca.

    Híbrido AMG de altas prestaciones

    La imagen muestra la cadena cinemática completa del Mercedes-AMG GT 63 S E Performance.

    El sistema híbrido de altas prestaciones E PERFORMANCE combina el V8 biturbo de AMG con un motor eléctrico. El resultado es un tiempo de respuesta prácticamente instantáneo y una extraordinaria potencia conjunta. La tracción integral totalmente variable cuenta con la asistencia del grupo eléctrico, que propulsa directamente el eje trasero y de este modo, garantiza un empuje aún mayor.

    Transmisión AMG

    La imagen muestra el cambio AMG SPEEDSHIFT DCT 7G.

    Las transmisiones AMG SPEEDSHIFT te ayudan a practicar un estilo de conducción especialmente dinámico y aportan sensaciones de competición a cada trayecto. Cambios de marcha rápidos y deportivos o procesos de cambio casi imperceptibles, en función del programa de conducción seleccionado. Gracias a un máximo de nueve marchas disponibles, el motor opera casi siempre en el margen ideal de número de revoluciones.

    Frenos AMG

    La imagen ilustra el funcionamiento del sistema de frenos de alto rendimiento AMG con discos compuestos.

    El sistema de frenos de alto rendimiento AMG con discos compuestos de grandes dimensiones garantiza excelentes valores de deceleración y una dosificación precisa de la fuerza de frenado. El sistema de frenos convence con una distancia de frenado corta, una respuesta sensible y algo no menos importante, con una gran estabilidad y vida útil, incluso bajo esfuerzos extremos.

    Project ONE

    La imagen muestra un Mercedes-AMG Project ONE en una vista frontal.

    El Mercedes-AMG Project ONE es el prototipo de exhibición de un superdeportivo biplaza, y transfiere la tecnología de los actuales vehículos híbridos de Fórmula 1 del circuito de carreras a las vías públicas. La propulsión híbrida enchufable incluye una unidad inteligente, interconectada en red, formada por un motor de gasolina V6 híbrido de 1.6 litros de cilindrada y cuatro motores eléctricos y es capaz de entregar más de 1000 hp.

    AMG TRACK PACE*

    La imagen muestra la función AMG TRACK PACE en el visualizador de medios.

    Registra directamente tus recorridos en el circuito de carreras con ayuda del sistema de infoentretenimiento de tu vehículo. Visualiza los tiempos característicos y sus incrementos en el cuadro de instrumentos completamente digital, identifica los puntos de frenado de la vuelta elegida como referencia en el Head-up-Display e infórmate acerca de tu rendimiento actual mediante señales acústicas del sistema de sonido y efectos visuales de la iluminación de ambiente. Otra posibilidad es conectar tu smartphone para grabar un vídeo de tu recorrido y transmitir todos los datos característicos para poder comparar entre sí las distintas vueltas.

    * Este equipamiento está disponible como equipo on-demand, y puede activarse también a posteriori en el vehículo. Para ello es necesario registrarse en el portal Mercedes me, aceptar las condiciones de uso de los servicios Mercedes me connect y establecer como mínimo un vínculo temporal entre el vehículo y la cuenta de usuario. Además, la activación requiere una conexión de datos con el vehículo y el equipamiento correspondiente dentro del mismo. A continuación, los equipos on-demand seleccionados quedan activados permanentemente para su uso en el vehículo, incluso si cancelas los servicios de Mercedes me connect y desvinculas el vehículo de tu cuenta de usuario. Encontrarás más información acerca de los requisitos técnicos en Mercedes me, o preguntando a tu concesionario autorizado Mercedes-Benz.

    One Man, One Engine


    Trabajo artesanal de especialistas altamente cualificados.

    Para ensamblar nuestros motores de 4 y de 8 cilindros recurrimos tradicionalmente a la filosofía de montaje a mano denominada «One Man, One Engine». Esto significa que un solo técnico monta el grupo de propulsión completo y es responsable de todos los pasos, desde la incorporación del cigüeñal y el montaje de los árboles de levas hasta el cableado y el llenado con aceite del motor. Una expresión visible de esta responsabilidad es la firma en la placa del motor AMG.

    One Man, One Engine


    Trabajo artesanal de especialistas altamente cualificados.

    Para ensamblar nuestros motores de 4 y de 8 cilindros recurrimos tradicionalmente a la filosofía de montaje a mano denominada «One Man, One Engine». Esto significa que un solo técnico monta el grupo de propulsión completo y es responsable de todos los pasos, desde la incorporación del cigüeñal y el montaje de los árboles de levas hasta el cableado y el llenado con aceite del motor. Una expresión visible de esta responsabilidad es la firma en la placa del motor AMG.

    La imagen muestra una nave de producción de Mercedes-AMG.

    Historia de AMG


    Nacida de la pasión por las prestaciones.

    En el año 1967 nació una empresa sin igual en el mundo, impulsada por una pasión irrefrenable por el deporte del motor y la técnica. A de Aufrecht, M de Melcher y G de Großaspach. Los nombres que se esconden tras estas tres letras son el punto de partida de un desarrollo vertiginoso, desde un taller de dos personas hasta una marca mundial bajo el techo de Mercedes-Benz.

    Historia de AMG


    Nacida de la pasión por las prestaciones.

    En el año 1967 nació una empresa sin igual en el mundo, impulsada por una pasión irrefrenable por el deporte del motor y la técnica. A de Aufrecht, M de Melcher y G de Großaspach. Los nombres que se esconden tras estas tres letras son el punto de partida de un desarrollo vertiginoso, desde un taller de dos personas hasta una marca mundial bajo el techo de Mercedes-Benz.

    Fundadores

    Dos amantes del automovilismo deportivo y de la técnica: Hans Werner Aufrecht y Erhard Melcher.

    La imagen muestra a los dos fundadores de Mercedes-AMG.
    La imagen muestra varios vehículos emblemáticos de la historia de AMG

    Automovilismo

    Sensacional: el triunfo del AMG Mercedes 300 SEL 6.8 en su categoría en la carrera de 24 horas de Spa en 1971.

    Técnica

    Desde el comienzo estaba previsto ofrecer vehículos para carretera con tecnología de competición.

    La imagen muestra la estructura de un modelo AMG.
    La imagen muestra un edificio con el distintivo de AMG.

    Affalterbach

    Hoy en día, la Mercedes-AMG GmbH cuenta con unos 2.000 empleados en su sede central de Affalterbach.

    Vehículos de altas prestaciones


    Prestaciones, diseño expresivo, un equipamiento exclusivo e idoneidad para el uso diario.

    Desde el motor de cuatro cilindros más potente fabricado en serie y grupos de seis cilindros con un dinamismo extraordinario hasta los apasionantes propulsores V8 de altas prestaciones. Ven a conocer la enorme diversidad de modelos de Mercedes-AMG y déjate impresionar por su derroche de Driving Performance.

    Vehículos de altas prestaciones


    Prestaciones, diseño expresivo, un equipamiento exclusivo e idoneidad para el uso diario.

    Desde el motor de cuatro cilindros más potente fabricado en serie y grupos de seis cilindros con un dinamismo extraordinario hasta los apasionantes propulsores V8 de altas prestaciones. Ven a conocer la enorme diversidad de modelos de Mercedes-AMG y déjate impresionar por su derroche de Driving Performance.

      Sedán

      Mercedes-AMG Clase A Sedán

      La imagen muestra la Clase A de Mercedes-AMG en una vista lateral.

      Mercedes-AMG A 35 4MATIC Sedán: consumo de combustible en el ciclo combinado: 15.29 km/l , emisiones de CO2 en el ciclo combinado: 153.84 g/km. [1]

      Mercedes-AMG Clase E Sedán

      La imagen muestra la Clase C Berlina de Mercedes-AMG en un escorzo frontal.

      Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ Sedán: consumo de combustible en el ciclo combinado: 13.02 km/l, emisiones de CO2 en el ciclo combinado: 178.36 g/km. [1]

      Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+ Sedán: consumo de combustible en el ciclo combinado: 9.96 km/l, emisiones de CO2 en el ciclo combinado: 232.99 g/km. [1]

      Coupé

      Mercedes-AMG Clase E Coupé

      La imagen muestra la Clase E Coupé de Mercedes-AMG.

      Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ Coupé: consumo de combustible en el ciclo combinado: 13.02 km/l; emisiones de CO2 en el ciclo combinado 178.36 g/km. [1]

      Mercedes-AMG CLA 

      La imagen muestra el Mercedes-AMG CLA Coupé en un escorzo frontal.

      Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC: consumo de combustible en el ciclo combinado: 15.10 km/l, emisiones de CO2 en el ciclo combinado: 153.84 g/km. [1]

      Mercedes-AMG CLA 45 S 4MATIC+: consumo de combustible en el ciclo combinado: 13.16 km/l, emisiones de CO2 en el ciclo combinado: 173.91 g/km. [1]

      Mercedes-AMG CLS

      La imagen muestra el Mercedes-AMG CLS en una vista frontal.

      Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+: consumo de combustible en el ciclo combinado: 13.29 km/l, emisiones de CO2 en el ciclo combinado: 171.58 g/km. [1]

      Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé

      La imagen muestra el Mercedes-AMG GT Coupé de 4 puertas en un escorzo frontal.

      Mercedes-AMG GT 53 4MATIC+: consumo de combustible en el ciclo combinado: 13.06 km/l, emisiones de CO2 en el ciclo combinado: 177.73 g/km. [1]

      SUV

      Mercedes-AMG GLB SUV

      La imagen muestra un escorzo trasero del Mercedes-AMG GLB.

      Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC: consumo de combustible en el ciclo combinado: 13.82 km/l,  emisiones de CO2 en el ciclo combinado: 167.87 g/km. [1]

      Mercedes-AMG GLC Coupé

      La imagen muestra el Mercedes-AMG GLC Coupé.

      Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé: consumo de combustible en el ciclo combinado: 11.66 km/l, emisiones de CO2 en el ciclo combinado: 195.82 g/km. [1]

      Mercedes-AMG GLE Coupé

      La imagen muestra el Mercedes-AMG GLE Coupé.

      Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé: consumo de combustible en el ciclo combinado: 11.92 km/l, emisiones de CO2 en el ciclo combinado: 195.32 g/km. [1]

      Mercedes-AMG GLE 63 4MATIC+ Coupé: consumo de combustible en el ciclo combinado: 8.74 km/l, emisiones de CO2 en el ciclo combinado: 266.17 g/km. [1]

      Mercedes-AMG GLE SUV

      La imagen muestra un escorzo delantero del Mercedes-AMG GLE.

      Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+: consumo de combustible en el ciclo combinado: 11.92 km/l, emisiones de CO2 en el ciclo combinado: 195.32 g/km. [1]

      Mercedes-AMG GLE 63 4MATIC+: consumo de combustible en el ciclo combinado: 9.06 km/l, emisiones de CO2 en el ciclo combinado: 256.60 g/km. [1]

      Mercedes-AMG Clase G

      La imagen muestra una vista lateral de la Clase G de Mercedes-AMG.

      Mercedes-AMG G 63: consumo de combustible en el ciclo combinado: 8.05 km/l; emisiones de CO2 en el ciclo combinado: 288.16 g/km. [1]

      Hatchback

      Mercedes-AMG Clase A Hatchback

      La imagen muestra la Clase A de Mercedes-AMG.

      Mercedes-AMG A 35 4MATIC: consumo de combustible en el ciclo combinado: 13.88 km/l; emisiones de CO2 en el ciclo combinado: 167.21 g/km. [1]

      Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+: consumo de combustible en el ciclo combinado: 13.16 km/l; emisiones de CO2 en el ciclo combinado: 173.91 g/km. [1]

      [1] En cumplimiento con las normas mexicanas aplicables, el alcance de la presente información referente al rendimiento de combustible, relaciona valores obtenidos en condiciones controladas, las cuales pueden variar derivado de las condiciones ambientales, orografía, calidad del combustible, así como operación del vehículo automotor.