Mercedes-AMG. Driving Performance

Mercedes-AMG

Driving Performance

Mercedes-AMG

A de Aufrecht, M de Melcher y G de Großaspach. AMG: los nombres que se esconden bajo estas tres letras son el punto de partida del desarrollo vertiginoso, de una empresa formada por solo dos hombres, a la marca mundial de altas prestaciones Mercedes-AMG.

Mercedes-AMG
AMG

Driving Performance desde 1967.

Los inicios se remontan a los años 1960: los dos ingenieros Hans Werner Aufrecht y Erhard Melcher trabajan en el departamento de desarrollo de Daimler-Benz en el motor de competición 300 SE hasta que el Grupo abandona todas las actividades relacionadas con el automovilismo. En 1967 ambos fundan la empresa de ingeniería «Aufrecht Melcher Großaspach Ingenieurbüro, Konstruktion und Versuch zur Entwicklung von Rennmotoren» para el desarrollo y construcción de motores de competición. La sede de la empresa es un antiguo molino en la localidad vecina de Burgstall. Los motores preparados en sus instalaciones se convierten en poco tiempo en imprescindibles para los equipos privados de competición. El primer hito deportivo logrado se remonta a 1971 en las 24 horas de Spa. Este éxito quedará para siempre en la compañía: el AMG Mercedes 300 SEL 6.8 se alza con la victoria en su categoría y se hace con el segundo puesto en la clasificación general. Una pesada berlina de lujo es capaz de burlar a los bólidos más ligeros contra los que compite: este hecho causó una gran sensación, y el nombre AMG dio la vuelta al mundo. Desde los años 1970 y hasta finales de los años 1990, AMG sigue aumentando su excelente reputación por sus vehículos deportivos. A ello siguen años de crecimiento, en los cuales cada vez son más los modelos Mercedes que AMG equipa con tecnología de altas prestaciones. En 1990 se firma un acuerdo de cooperación, antes de que DaimlerChrysler AG pase a ser accionista mayoritario de la empresa en 1999, y se convierta finalmente en accionista único de AMG en el año 2005. En la actualidad, Mercedes-AMG GmbH cuenta con más de 1.200 empleados en su sede de Affalterbach (Alemania). El afán por alcanzar el más alto rendimiento; pero también la precisión, la eficiencia y la profesionalidad son valores firmemente arraigados en AMG. Cada vehículo de altas prestaciones con el sello AMG es garantía de rendimiento excepcional, placer de conducción fascinante y máxima calidad en cada detalle. En el marco de la estrategia «AMG Performance 50», cada nuevo modelo de AMG aspira a ser líder del mercado en lo referente al consumo de combustible y las emisiones. Muchos de los vehículos de AMG son, hoy en día los mejores en su categoría en materia de consumo, emisiones, potencia máxima y par motor.

Driving Performance
Filosofía: Pasión por el automovilismo. Driving Performance

Filosofía.

«Driving Performance» describe dos conceptos clave de Mercedes-AMG: en primer lugar, el despliegue de potencia, la maniobrabilidad y la sonoridad ―es decir, elementos que conforman la experiencia de conducción única de AMG; y, en segundo lugar, la ambición de ser el innovador en el segmento de altas prestaciones. Mercedes-AMG, la marca de altas prestaciones y de vehículos deportivos de Mercedes-Benz, combina dinamismo deportivo y detalles de personalización de alta calidad con las ventajas de un vehículo de serie de Mercedes-Benz. El carácter de manufactura y una ingeniería de vanguardia son genes básicos de nuestro ADN desde hace más de cuatro decenios.


Mercedes-AMG_F1.jpg

Una marca triunfadora por tradición.

Tecnología punta para la Fórmula 1. Las tres letras AMG son sinónimo de prestaciones sumamente deportivas. Con su presencia en la Fórmula 1 desde la temporada 2012, la marca de altas prestaciones refuerza esta filosofía. En consonancia con el compromiso de Mercedes-Benz con la Fórmula 1 y bajo el nombre de equipo de Fórmula 1 MERCEDES AMG PETRONAS, se sella una nueva y exitosa relación de patrocinio. Ya en la tercera carrera, Nico Rosberg fue el primero en cruzar la línea de meta, lo que supuso el primer triunfo de un Flecha de Plata desde 1955. Habían transcurrido 55 años desde que un auténtico Flecha de Plata había competido en la Fórmula 1. Sin embargo, la Fórmula 1 no es terreno nuevo para AMG. Desde 1996, Mercedes-AMG pone a disposición el vehículo al que siguen todos los pilotos cuando se produce un incidente: el Safety Car. Actualmente, se utiliza un SLS AMG GT, a cuyo volante se sienta el piloto y embajador de AMG Bernd Mayländer.

Campeonato de Alemania de Turismos

Líder indiscutible en el Campeonato de Alemania de Turismos.

AMG es el motor que impulsa la competición de turismos. El inicio de su participación en la competición de turismos en el año 1986 supuso para AMG el comienzo de una era cargada de éxitos y victorias consecutivas. Los primeros éxitos obtenidos en esta serie se tradujeron en 1988 en la firma de un acuerdo de cooperación con Mercedes-Benz en el campo del automovilismo. Con un total de 160 victorias en carreras, 10 títulos de piloto y 15 títulos de constructor, AMG es el equipo más laureado en la historia del Campeonato de Alemania de Turismos.

SLS AMG GT3

Sólo lo mejor para el automovilismo para aficionados.

El SLS AMG GT3 está disponible desde 2011 y es utilizado por equipos de automovilismo para aficionados de todo el mundo. La versión de competición del ala de gaviota fascina por su espectacular diseño y el uso de auténtica técnica de competición. Y esta superioridad tecnológica continúa en la actualidad, pues renombrados equipos de automovilismo para aficionados de todo el mundo siguen cosechando numerosos éxitos en carreras de velocidad y de resistencia.

Motores AMG

El proceso de desarrollo en AMG no puede expresarse en cifras.

Un vehículo AMG no es sólo un Mercedes con más potencia, sino un vehículo propio. Para que esto sea así, los ingenieros de AMG están presentes en la fase de concepción, cuando el equipo de desarrollo de Mercedes-Benz trabaja en un nuevo modelo. Solo así es posible integrar la técnica de altas prestaciones de AMG y adaptarla al perfil de potencia.


Argumentos a favor de un Mercedes-AMG.jpg

Argumentos a favor de un Mercedes-AMG.

Los ingenieros definen en primer lugar una configuración básica del vehículo y, más tarde, se ocupan de los detalles: primero le toca al turno al tren de rodaje, incluidos los ejes, el equipo de frenos y la amortiguación; a continuación, se trabaja en la cadena cinemática completa, incluida la transmisión y el motor y, en tercer lugar, en la carrocería básica, por ejemplo, aumentando la rigidez de la carrocería.

SLS AMG Coupé Electric Drive Mercedes-Benz

Mercedes-AMG desarrolla el futuro.

El resultado es un vehículo de altas prestaciones con más de 500 piezas propias de AMG. Tras realizar exhaustivas pruebas, tanto en bancos de ensayo como en circuitos y carreteras por todas las zonas climáticas, su comportamiento es exactamente igual al que se ha definido desde un principio. Y con el SLS AMG Coupé Electric Drive Mercedes-Benz pone de manifiesto de manera impresionante las tecnologías clave del futuro: se trata del vehículo eléctrico más potente del mundo.

Diseño AMG

El rostro de un modelo AMG resulta siempre inconfundible.

Los empleados del departamento de diseño de AMG en Affalterbach crean un carácter autónomo que reinterpretan de nuevo para cada vehículo. Desde el exterior se aprecian unas proporciones deportivas bien definidas, un rostro con rasgos marcados ―lo que denominamos lama doble y A-Wing― y detalles técnicos, que diferencian un modelo AMG de un vehículo Mercedes-Benz de serie. Incluso cuando están detenidos, nuestros vehículos hacen gala de su auténtico carácter: Driving Performance.

Prestaciones AMG

El desafío: diseño y máximas prestaciones.

La técnica que encierran los vehículos de altas prestaciones de AMG es el rasgo que los diferencia fundamentalmente de los demás vehículos. Para los empleados del departamento de diseño de AMG ello supone un gran desafío: su tarea consiste en integrar la técnica de altas prestaciones en los vehículos y crear al mismo tiempo un diseño exterior musculoso y proporcionado. Para plasmar los complejos requisitos técnicos en un lenguaje formal propio y crear con ello auténticos automóviles de ensueño, AMG se mantiene fiel al principio: Form follows performance.

AMG Private Lounge

El Descubra un mundo exclusivo: la AMG Private Lounge.

Basta con hacerse miembro para entrar. La AMG Private Lounge es la Community Online exclusiva para conductores y conductoras de vehículos AMG, que saben apreciar la precisión artesanal y las prestaciones de Mercedes-AMG. Los miembros se benefician de información de primera mano, noticias y atractivas ofertas. El contacto con otros aficionados y entusiastas de AMG, la fascinación que ejercen los vehículos de altas prestaciones y la vivencia de la marca AMG son aspectos fundamentales.


Manufactura AMG

Manufactura de motores de altas prestaciones AMG.

Naturalmente, el motor es el corazón de todo AMG. Para que los motores generen altas dosis de adrenalina y sean capaces de hacer frente a solicitaciones elevadas durante toda la vida útil del vehículo, se fabrican uno a uno de manera artesanal. Siguiendo la filosofía «un hombre, un motor», el montaje de cada propulsor corre a cargo de un solo técnico especialista, tal y como acredita su firma sobre la placa AMG colocada en el motor.

Motores AMG

El motor de gasolina V8 más austero del mundo se fabrica en Affalterbach.

Máxima potencia, un par motor excepcional y una eficiencia sobresaliente son inseparables en AMG. El motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros y el motor atmosférico AMG V8 de 5,5 litros, este último con AMG Cylinder Management, son los mejores en su categoría en materia de consumo, potencia y par motor.

Conoce los AMG Performance Center en México

AMG Performance Center

AMG ofrece una calidad de servicio de primera y un trato altamente personalizado en los 300 salones de exposición y venta de nuevo diseño: los AMG Performance Center. Para cumplir el compromiso de la marca AMG con los clientes —Driving Performance― en cada una de las fases de la relación comercial, AMG está presente en 24 países de todo el mundo.


AMG Experience México.jpg

AMG Experience México.

Mercedes-AMG, se ha convertido e un referente de la industria cuando se habla de driving performance. La marca de Affalterbach genera las versiones más radicales de los autos de la estrella así como piezas únicas preparadas para la pista. De ahí que la mejor manera de poner estos autos a prueba sea en los mejores autódromos de nuestro país. Pilotos experimentados permiten a nuestros clientes llevar los autos al límite y disfrutar de una experiencia sin igual. Mercedes-AMG Experience: la mejor forma de vivir el Driving Performance. Si eres dueño de un Mercedes-AMG pregunta a tu distribuidor Autorizado por este evento que se hace anualmente.

Regresar hacia  arriba