2019 G-Class SUV

Clase G Todoterreno

Stronger than time

G Class

Diseño emblemático

Han pasado ya unos 40 años desde que nació el singular ADN de la Clase G. Elementos emblemáticos que le han conferido y le confieren un aspecto inconfundible. Su frontal funcional y robusto ha conservado sus rasgos característicos a lo largo de decenios. Líneas nítidas y grandes superficies planas definen la vista lateral. También son rasgos característicos las dos grandes ventanillas en la parte trasera y la rueda de repuesto sujeta en el exterior a la puerta posterior. Los llamativos ensanchamientos de los pasarruedas y el amplio ancho de vía le otorgan un porte dominante.


2018 G-Class Design

Una amplitud inimaginable.

El diseño interior completamente reestilizado alcanza un nuevo nivel, el máximo. Los rasgos formales y el canon de dimensiones del habitáculo no permiten albergar duda alguna: estamos ante un todoterreno digno de la sigla G, dominante, anguloso, emblemático. Es evidente que el conjunto de reglas elegido a la hora de dimensionar el generoso habitáculo de la Clase G no ha sido otro que la naturaleza. El habitáculo de la nueva Clase G es un dechado de generosidad y comodidad para todos los ocupantes.

2018 G-Class Design

Desarrollar una leyenda no es un oficio como los demás. Es una vocación.

Nuestros empleados se identifican con la Clase G desde hace casi 40 años. A lo largo de cuatro decenios han realizado su trabajo con máxima precisión y una pasión extrema. Se sienten orgullosos de saber que cada todoterreno de la Clase G ha salido de la planta de Graz. Al mismo tiempo, son conscientes de su responsabilidad, que cada miembro del equipo asume con alegría en cada nueva jornada de trabajo. La fabricación de la Clase G en Graz precisa más de 100 horas de trabajo manual. Hasta ahora, este proceso se ha repetido ya más de 300.000 veces.

2019 G-Class

MULTIBEAM LED.

Los faros MULTIBEAM LED permiten conducir con las luces largas conectadas permanentemente sin deslumbrar a otros usuarios de la vía. LED activables por separado iluminan el entorno con gran claridad y excluyen de forma precisa a otros vehículos del cono luminoso. Los 84 LED controlados individualmente conectan en cada momento exactamente el segmento de luz que se necesita. Un total de cuatro unidades de control calculan 100 veces por segundo la imagen lumínica ideal, utilizando la información de la cámara situada detrás del parabrisas.

2018 G-Class Design

Convierte el habitáculo de alta calidad en una obra de arte.

La iluminación de ambiente con 64 colores hace del habitáculo una obra de arte singular. Los diez conceptos cromáticos acentúan el ambiente técnico-moderno y estructuran el espacio. Si se elige el modo dinámico, los colores se alternan en una secuencia temporal. Efecto emocional: los colores subrayan el ajuste de la temperatura.

2019 G-Class Performance

Lidera su segmento incluso en lugares donde nadie puede seguirle

La Clase G se mantiene fiel a sí misma desde hace más de 30 años: gracias a su estructura básica genial y prácticamente indestructible se ha convertido en un modelo de culto. Al mismo tiempo, una evolución permanente asegura su liderazgo en el segmento de los todoterreno. La Clase G conjuga como ninguno de sus competidores atributos aparentemente irreconciliables. Por un lado, es un vehículo robusto con una aptitud todoterreno casi ilimitada. Por el otro, un automóvil exclusivo para el tiempo libre con un nivel elevado de confort en carretera.


2018 G-Class Performance

Potente y robusto para moverse por cualquier terreno.

Los espectaculares motores 8 cilindros de la Clase G se adaptan a cualquier situación. Con la desconexión de cilindros mediante la utilización de CAMTRONIC. En los programas de conducción Confort o Económico, y en régimen medio y bajo de revoluciones, el motor opera con gran eficiencia en régimen de 4 cilindros. Cuando el conductor solicita más potencia del motor mediante el acelerador, los cilindros 2, 3, 5 y 8 vuelven a conectarse inmediatamente.

2018 G-Class Performance

Nunca dando pasos hacia atrás.

La Clase G dispone de tres bloqueos de diferencial con una acción de bloqueo del 100%: dos bloqueos de garras en el diferencial del eje delantero y del eje trasero y un embrague de discos con acción de bloqueo del 100% en la caja de transferencia. Estos bloqueos pueden activarse manualmente para poder afrontar las situaciones más comprometidas al conducir campo a través, incluyendo casos extremos en los que solo una rueda tiene suficiente tracción.

2018 G-Class Performance

Desmultiplicación para todo terreno.

Por difíciles que sean las circunstancias, la nueva Clase G encuentra siempre el modo de salir adelante. La interacción del cambio 9G-TRONIC con la desmultiplicación para todo terreno hace posible adaptar la gama de marchas al conducir fuera del asfalto y al ascender pendientes extremas. En el momento en que el conductor acciona el pulsador LOW RANGE en la consola central aumenta el par disponible en las ruedas. De este modo es posible circular por terrenos especialmente agrestes, ponerse en marcha en pendientes extremas y descenderlas con un efecto de frenado del motor mucho mayor.

2018 G-Class Performance

Carácter interno.

La conducción todo terreno supone un reto enorme para cualquier vehículo. No está permitido rehusar, ni evitar el enfrentamiento. Es una cuestión de carácter. Y el carácter se sustenta en una base fiable. En el caso de la Clase G, este fundamento ha sido siempre el robusto chasis de tipo escalera. Fabricado con chapas de acero de hasta 3,4 milímetros de espesor, constituye una solución mucho mejor que un monocasco para la conducción en todoterreno. A esto se suma el desacoplamiento acústico entre la carrocería y el tren de rodaje, que atenúa la transmisión de ruidos al interior del habitáculo y aumenta así el confort de los ocupantes.

2018 G-Class Technology

Mejor visualización, mas posibilidades

El visualizador de instrumentos incluye posibilidades desconocidas hasta ahora para informar al conductor. Se trata de un cuadro de instrumentos digital, que configura el puesto de conducción widescreen en combinación con el visualizador del sistema multimedia. En el visualizador de instrumentos de 31,2 cm de diagonal se muestran todas las informaciones en alta definición y en color. El conductor puede elegir entre 3 estilos de visualizado «Classic», «Sport» y «Progressive». El visualizador digital hace posible una exposición más variable del contenido y, por tanto, permite percibir mejor las funciones del vehículo.


2018 G-Class Technology

Integración intuitiva.

Con este equipo es posible integrar en el vehículo smartphones compatibles con el sistema operativo Apple CarPlay™ y Android Auto, y manejarlos con el equipo de mando fónico. La conexión con el smartphone habilita el acceso a software y datos actuales como, navegación, multimedia, así como datos de contacto, telefonía y mensajería. A fin de evitar que el conductor se pueda distraer durante la marcha se renuncia a una duplicación completa de los contenidos del smartphone en el visualizador.

2018 G-Class Technology

Burmester: ART FOR THE EAR.

15 altavoces de alto rendimiento, un amplificador DSP de 10 canales con una potencia de salida total de 590 vatios y equipos electrónicos y elementos acústicos adaptados con gran precisión al habitáculo aseguran la sonoridad Burmester de alta calidad. La función surround y el sonido optimizado para las plazas delanteras y traseras hacen posible configurar una vivencia acústica más intensa todavía.

Modelos

  • G500W4 Image
  • G 500 SUV
  • $2,720,000 MXN* MSRP
  • Motor 4.0L V8 biturbo

Dimensiones

G500W4 Side Image
G500W4 Front/back Image

Características principales

  • Capacidad de pasajeros
    5
  • Capacidad de carga en la cajuela (l)
    454 - 1,941 l
  • TIpo de transmisión
    9G-TRONIC de 9 velocidades
  • Rendimiento de combustible en ciudad (km/l)
    7.45 km/l
  • Rendimiento de combustible en carretera (km/l)
    9.82 km/l
Regresar hacia  arriba